top of page

Responsabilidad Social Empresarial ¿Qué es?

El primer paso para aplicar este concepto es entender de qué se trata y cuáles son sus impactos.

En la misión y visión de muchas empresas se menciona la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como uno de sus principios básicos. Es algo que va más allá de la actividad comercial y que tiene que ver con el impacto y el alcance de ésta en los entornos y el medio ambiente en general.


Este término parte del hecho de que las empresas son agentes activos y no deben limitarse solo a buscar un interés comercial; también les corresponde realizar aportaciones al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza hacia sus empleados y las familias de éstos, la sociedad en general y la comunidad local, para mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad, aportando en áreas como la educación y las finanzas.

Desde este punto podemos entender que la RSE no es algo ajeno o añadido a la función original de la empresa. Por el contrario, implica cumplir con ella con la conciencia de que esto impactará de forma positiva o negativa, directa o indirectamente, interna o externamente, a grupos y comunidades vinculadas con su operación. En conclusión, la Responsabilidad Social Empresarial conceptualiza una forma de actuar bajo principios éticos, alineados al desarrollo sostenible, anteponiendo la innovación para producir sin contaminar e inducir buenas prácticas en la empresa para el bienestar de sus empleados y el entorno; al ser ejercida, modifica el papel social y ético de la empresa, brindando beneficios reales y tangibles para la misma, que pueden medirse de diferentes maneras, basándose en información cuantitativa y cualitativa Continua leyendo: Beneficios de ser una Empresa Socialmente Responsable.


Haz inversiones de impacto a través de proyectos de Responsabilidad Social

¿No sabes como? ¡Nosotros si! Regístrate👉 http://bit.ly/3pSF9Pv y únete al grupo de empresas que ya obtienen los beneficios de ser Socialmente Responsable.

326 visualizaciones0 comentarios
bottom of page