top of page

Beneficios de ser una Empresa Socialmente Responsable

La Responsabilidad Social Empresarial, contribuye a aumentar las ventas al diferenciar sus productos y servicios de la competencia, anticipa las tendencias y facilita el acceso a mercados globales ¿Quieres saber más? 👀

Recordemos, Una Empresa Socialmente Responsable “ESR” es aquella que invierte e incide positivamente en el medio ambiente y en las comunidades en que operan.

Si tu empresa aún no asume este compromiso social, a continuación, te presentamos los principales beneficios:


  • Construye una imagen pública positiva.

Ser Socialmente Responsable es una excelente manera de construir tu marca y crear un nombre positivo a tu alrededor.

  • Atraes y retienes el mejor talento humano

Puedes generar ambientes saludables de trabajo para tu talento humano y desarrollar un sentimiento de lealtad de tu equipo hacia la empresa, ya que las personas quieren sentir que están haciendo una diferencia en el mundo, por lo tanto, al pertenecer a una empresa con compromiso social, automáticamente se convierten en parte del cambio y se sienten orgullosos de donde trabajan.

Algunas encuestas han arrojado como resultado que el 80% de las personas entre los 13 y los 25 años de edad quieren trabajar para compañías que se preocupan por los efectos y contribuciones a la sociedad.


  • Atrae más clientes

La mercadotecnia con causa es más efectiva que una reducción en el precio. las preferencias de las y los consumidores se incrementan si el producto está vinculado a una campaña de RSE o causa social pues tienen en cuenta que están consumiendo algo que previamente tomó en cuenta el bienestar del ambiente y de la sociedad.

  • Mantiene a tu compañía competitiva

Cuando eliges una posición única como compañía y haces cosas diferentes de tus competidores, contribuyes a que tu empresa destaque.


Tu relación con la sociedad es tan importante como la relación con tus clientes ¡Haz inversiones sociales! Regístrate 👉 http://bit.ly/3pSF9Pv

y únete al grupo de empresas que ya obtienen los beneficios de ser Socialmente Responsable.

317 visualizaciones0 comentarios
bottom of page