top of page

¿Qué es ser una Empresa Socialmente Responsable ESR?

Una Empresa Socialmente Responsable “ESR” es aquella que invierte e incide positivamente en el medio ambiente, las comunidades en que operan, más allá de sus obligaciones. Con una visión de negocios basada en el respeto hacia la sociedad y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

Este compromiso es consciente, congruente e integra tanto al personal de la empresa como a los accionistas, los proveedores, clientes, comunidad, entre otros, guiando siempre con transparencia y ética las decisiones que se tomen en la organización sin importar si las toma un colaborador en un puesto menor, de primera línea o un director.

Objetivos de la Empresa Socialmente Responsable:

  • Contribuir al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad.

  • Apoyar los esfuerzos que realiza la sociedad civil que sean enfocados al buen convivir entre la sociedad y su ambiente.

  • Implementar los valores de la organización en todas las actividades que realicemos dirigidas a Responsabilidad Social Empresarial.

  • Crear conciencia de la importancia de mantener un equilibrio en nuestro medio ambiente y la sociedad por parte de nuestros accionistas, colaboradores, proveedores, clientes y sociedad.

  • Generar conductas positivas, mejoras en el clima de trabajo, la productividad y elevar la moral de colaborador en donde el sentido de pertenecía y de colaboración a la empresa se resalta.

Ser una ESR, sin importar los productos o servicios que ofrece, tamaño ni nacionalidad, es un beneficio competitivo y un valor agregado. Está basado en la constante optimización y actualización de las empresas, las cuales, permiten a las organizaciones adquirir mayor competitividad en el mercado, promoviendo y ejerciendo el respeto hacia el desarrollo de cada persona involucrada, de las comunidades vinculadas y el entorno en el que están inmersas.

Por tanto, la Responsabilidad Social Empresarial es una mezcla de características morales, éticas, ambientales y legales, así mismo, consiste en una decisión que se toma de manera voluntaria y no de forma impuesta. En Plurales Mx nos basamos en investigaciones de las principales organizaciones mundiales, nacionales y locales para identificar ejes en los que podemos contribuir con el desarrollo, promoción y ejecución de proyectos programas y/o campañas de Responsabilidad Social


¡Desarrollemos juntos proyectos de Responsabilidad Social exitosos!

y únete al grupo de empresas que ya obtienen los beneficios de ser Socialmente Responsable.

163 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page