top of page

Inauguran en Guadalajara la primera cafetería atendida por jóvenes con síndrome de Down.

La intención de este proyecto es eliminar la idea de que estos niños no pueden tener una vida normal como las demás personas


Guadalajara, Jalisco.- Este miércoles por fin abrió sus puertas la primera cafetería atendida por jóvenes con Síndrome de Down, la cual lleva el nombre de "Cordica21" y misma que está ubicada en Guadalajara, Jalisco.

La cafetería "Cordica 21" forma parte de la escuela y liga de fútbol que lleva el mismo nombre, esta está enfocada principalmente en atender a niños con Síndrome de Down y lesión cerebral.

"Cordica 21" es una Asociación Civil que lleva más de 10 años trabajando con niños con Síndrome de Down.

El significado de Cordica es Constancia, Respeto, Disciplina y Cariño, y 21 debido a la causa principal del síndrome de Down que por factores genéticos se presenta un cromosoma extra en el par 21.

En la inauguración, la cafetería estuvo llena de colores y sabores pues los jóvenes ofrecieron postres y cafés preparados por ellos mismos.

Principalmente la intención de este proyecto es eliminar la idea de que niños con Síndrome de Down no pueden tener una vida normal como las demás personas.

"Son personas con dignidad y derechos, mientras más independientes sean es mejor para su familia y para ellos", indicó Laura Ruiz, directora de la Asociación.

La cafetería se encuentra ubicada en la calle Florencia No. 2384, en la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco.

/eds



Fuente: elsoldemexico.com.mx

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page