top of page

Serán multadas las personas que dejen a su mascota en el sol, sin agua y sin comida.

¿Qué te parece esta medida a favor de nuestros amigos de 4 patas?


En verano, las ciudades pueden alcanzar temperaturas más altas de los 32° C, y por desgracia mucha gente está acostumbrada a tener a su mascota fuera de su casa, donde pueden exponerse a estas altas temperaturas.

Dejar a un animal expuesto al sol, sin agua y sin comida o en espacios reducidos también es considerado como maltrato animal, es por ello que las personas en el estado de Chihuahua, México, serán multadas.

Chihuahua es conocido por ser uno de los estados más calientes de México, donde las temperaturas superan los 40° C, condiciones horribles para dejar a una mascota desprotegida.

“Estamos atendiendo denuncias para evitar estas prácticas de los ciudadanos”, mencionó el titular de Ecología, Juan Carlos Torrecillas López.

La multa por la irresponsabilidad de los dueños será el equivalente a 20 salarios mínimos, es decir, $2,000 pesos.


Todas las mascotas necesitan cuidados adecuados, amor y protección, recordemos que los perros, gatos y otros animales, no son un juguete. Tener mascotas implica gran responsabilidad y poco a poco, las autoridades están imponiendo sanciones a aquellos que no cumplan con estas responsabilidades.


Fuente: nation.com.mx


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page