top of page

Colgate creó un tubo de pasta dental completamente reciclable.

El nuevo envase de la pasta dental Colgate es el primero en su tipo y establece un nuevo estándar en la industria.

La Asociación de Recicladores de Plásticos (APR, por sus siglas en inglés) anunció la semana pasada su reconocimiento del nuevo tubo, que hace que el diseño sea el primer tubo de cuidado oral o cuidado personal en obtener el reconocimiento de APR para la reciclabilidad, un paso esencial para llevarlo al público. El producto estuvo en desarrollo por más de 5 años y se estrenará bajo la marca Tom’s of Maine de la compañía en los EE. UU. en 2020. El diseño se implementará después en mercados globales seleccionados bajo la marca Colgate. Después de eso, la compañía planea convertirse por completo a tubos reciclables para el año 2025, cuando todos sus productos estén en envases 100% reciclables.


“Crear un futuro para sonreír significa encontrar nuevas soluciones de empaque que sean mejores para el planeta, pero hasta ahora no ha habido una manera de hacer que los tubos de pasta de dientes formen parte del flujo de reciclaje”, dijo Justin Skala, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Crecimiento y Oficial de Estrategia para Colgate-Palmolive.

Los tubos de plástico son una opción popular en una variada gama de categorías de productos, desde cosméticos y productos para el cuidado personal hasta productos farmacéuticos y alimentos. La pasta de dientes solo cuenta con un estimado de 20 billones de tubos anualmente en todo el mundo.

La mayoría de los tubos de pasta de dientes están hechos de plástico laminado, generalmente una combinación de diferentes plásticos, a menudo compresos alrededor de una capa delgada de aluminio que protege el sabor y el fluoruro de la pasta de dientes. La mezcla de materiales se presiona en una sola película, lo que hace imposible su reciclaje a través de métodos convencionales. Hacer un tubo reciclable es solo una parte del desafío. Si bien APR proporciona pautas para el reciclaje en América del Norte, Colgate deberá involucrar a organizaciones similares en otras partes del mundo a medida que expanda el uso de su nuevo tubo. También debe crear conciencia y apoyo entre otras partes interesadas en el reciclaje: las Instalaciones de Recuperación de Materiales que clasifican los materiales reciclables, los reclamadores que producen resina a partir de plástico reciclado, los municipios que operan programas de reciclaje y otros. Fuente: nation.com

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page