top of page

Tras superar problemas mentales y adicciones, a sus 67 años volverá a la universidad.

David Carter, quien durante varias décadas vivió en la calle, se reintegra a la Universidad de Texas en Austin para terminar su licenciatura en artes. Todo esto posible gracias a la gestión de un universitario que utilizó un proyecto académico para que todo Texas lo conociera y le diera una nueva oportunidad.

Crédito: Screenshot de la cuenta de Twitter de @RyanChandler98.

¿Crees en las segundas oportunidades que da la vida? Bueno... David Carter sí. Durante las últimas décadas este adulto mayor vivió sin hogar en el Downtown de Austin, mejor conocido como "The Drag", sin embargo esta semana se reintegró a la Universidad de Texas en Austin (UT) para terminar la carrera que inició hace 35 años antes de caer en el mundo de las adicciones. Esta historia no solo tiene como protagonista a Carter, también se encuentra Ryan Chandler. Este último es un estudiante de periodismo y gobierno de UT que, según relata en el proyecto audiovisual que hizo, tenía un trabajo de campo y por coincidencias de la vida se topó con Carter.


Desde ese momento, y al escuchar su historia en primera persona, quiso ayudarlo. El joven de 20 años de edad empezó a alternar sus horas de estudio con las reuniones con la Oficina de Admisiones de esta Universidad para lograr un reintegro y haciendo las respectivas transcripciones para completar la documentación. ¡Ah! y también consiguió que una persona -que no quiso ser identificada públicamente-, se comprometiera a pagar la matrícula completa de este hombre de 67 años.

Fue así como Carter volvió a la universidad el pasado 6 de junio. Según Front Steps, una organización sin fines de lucro, él fue una de las 12,000 personas en Austin que experimentan la falta de vivienda cada año. Fuente: Univision.com

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page