Tendencias para Emprendedores y Startups en 2020

Actualizado: feb 12


Llegan los proyectos Deed Tech

Las empresas tecnológicas y digitales con un propósito de transformación masiva están usando estas innovaciones para cambiar el mundo.

Estas empresas están investigando para ofrecernos en el futuro energía ilimitada, mejoras a nuestro cuerpo «meta humanos» o formación ilimitada y gratuita.


La nube crecerá en 2020

La accesibilidad y la integración están ganando importancia en el mundo empresarial. La nube permite agilizar muchos procesos ya que almacena todos los datos en un mismo lugar al que puede acceder cualquier empleado cualificado


El auge de los soft skills

Los soft skills se imponen a los hard skills. En el futuro donde la automatización se impone lo que importa son las habilidades. Los perfiles profesionales que más se demandan ahora son aquellos que tienen algunas habilidades o lo que se conoce como Soft Skills, cada vez más importantes para las empresas, que necesitan gente ágil, flexible, adaptable, creativa, capaz de trabajar en grupo y colaborar en red en un entorno deslocalizado capaz de resolver problemas y tomar decisiones, que tenga pensamiento crítico y ofrezca soluciones:

  • Creatividad

  • Colaboración

  • Capacidad para resolver problemas

  • Pensamiento crítico

  • Intraemprendimiento

  • Resiliencia

Inteligencia Artificial

Nos cuenta Pablo Szefner, Director General de JustFab, que cada vez se ven más proyectos serios de IA, desmarcándose de los primeros proyectos que prometían mucho pero que luego todo era un bluff. La  tecnología  está explotando y cada vez hay más aplicaciones y sectores donde se está aprovechando.


BIG DATA

En este ecosistema entran en juego los perfiles de Data Science en las empresas de marketing y publicidad digital, como nos cuenta el CEO y cofundador de Cyberclick, David Tomás: «Vivimos en la era del Big Data y necesitamos poner orden a toda esta información. Los analistas de datos justamente son nuevos perfiles que están surgiendo y nos ayudan a poner orden y a extraer conocimiento a partir de la información».


Para conocer aún mas tendencias te dejamos el siguiente link: http://bit.ly/388lRNr

9 vistas

power by INQUOMX ®

 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon