top of page

Emprendimientos Galardonados



El festival más importante de emprendimiento de Latinoamérica, el INCmty, fue el escenario ideal para presentarnos los emprendimientos que debemos de darle seguimiento en 2020.

La mayoría de los proyectos están enfocados en brindar apoyo de manera tecnológica a situaciones sociales de diversas comunidades y apoyar al ambiente.



Esta plataforma busca reducir la cantidad de pacientes que sufren daños mientras reciben atención médica.

Su software promueve la estandarización en términos y procesos de ingeniería clínica, además de permitir al usuario obtener información valiosa para la toma de decisiones médicas. El encargado de este proyecto es Luis Eduardo Fernández, quien se llevó el primer lugar del concurso internacional INC Accelerator.


El proyecto de Francisco Navarro, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, utiliza un sistema de filtración de microplástico en agua y degradación de los polímeros para purificarla. Este emprendedor logró obtener el primer lugar en la competencia Heineken Green Challenge que lo hizo merecedor de 500,000 pesos para su iniciativa.


Es un juego de mesa para enseñar matemáticas básicas a niños de comunidades indígenas mediante el sistema numérico maya.

El proyecto, creado por Ángel José Solís, ganó el primer lugar en INC Spotlight.


Esta plataforma promueve la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas mediante simulaciones de laboratorio como realidad virtual, videojuegos y realidad aumentada.

Este emprendimiento de Jiovanni Orozco ganó el primer lugar en el Global Edtech Startups Awards y viajará a la final en Londres en enero de 2020.




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page