top of page

Randstad Foundation brinda becas y capacitación gratuita a personas con discapacidad.

Poniendo en marcha una amplia gama de formaciones gratuitas a personas con discapacidad, con el objetivo de prepararlas para el mercado laboral actual.


Según el informe elaborado por la Fundación Randstad en colaboración con Randstad Research sobre el mercado laboral de las personas con discapacidad, se revela que la tasa de empleo de este grupo se sitúa en un 26,9%, en comparación con el 66% de las personas sin discapacidad.

La necesidad urgente de preparar a las personas con discapacidad para el mercado laboral, dado que la cifra actual refleja un claro desequilibrio en las oportunidades de empleo. Abordar esta brecha es esencial por varias razones fundamentales, incluyendo la promoción de la inclusión social, la diversidad en el entorno laboral y el aprovechamiento del talento y la contribución significativa que las personas con discapacidad pueden aportar a la sociedad y a las empresas.

Esta inclusión no solo beneficia a los individuos con discapacidad, sino que también enriquece significativamente el ambiente de trabajo, fomentando un entorno laboral más diverso, colaborativo y enriquecedor para todos los empleados. La variedad de perspectivas y experiencias contribuye a la innovación y a la creación de soluciones más holísticas, fortaleciendo así la capacidad de la empresa para afrontar los desafíos con eficacia.

María Viver, directora de Fundación Randstad señaló que: “En Fundación Randstad creemos que la formación es la clave para asegurar la integración de las personas en riesgo de exclusión, como las personas con discapacidad, por eso hemos asumido un firme compromiso con su formación y el desarrollo de su talento”.

Entre las becas con las que cuenta Fundación Randstad y que están disponibles todos los años destacan:

  • Becas Capaz: Proyecto con el que se becan a 20 personas que estén en posesión del certificado de discapacidad, para formarse en el sector audiovisual.

  • Becas UOC: Impulsando el acceso a la formación superior de las personas con discapacidad igual o superior al 33%, y que busca que den el salto al mercado laboral. Ofreciendo cursos de Especialización y Postgrado en subáreas de conocimiento relacionadas con titulaciones de Comunicación, Compliance, Protección de datos, Economía, Empresa, Informática y Tecnología.

  • Becas Arquia Social: Está dirigido a promover la formación especializada de personas que tengan reconocida su discapacidad. Las formaciones objeto de esta ayuda comprende Másteres, Postgrados o formaciones especializadas realizadas por entidades oficiales.

Fundación Randstad aplica su experiencia en la gestión de recursos humanos, para diseñar programas de formación gratuitos que respondan a las necesidades del mercado laboral. Destacando:

  • Boot Talent: Para personas con discapacidad superior al 33%, quequieran aprender sobre las metodologías digitales más demandadas por las empresas.

  • Talleres online Fundación Randstad: Una serie de formaciones en línea, donde se abordan diversas temáticas, dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

  • Formación especializada con la UNIR: Desde 2018, Fundación Randstad y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), a través del Campus Solidario imparten cursos orientados a los ámbitos del marketing, la comunicación, el comercio, la contabilidad o los recursos humanos.


Fuente: Diario Responsable.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page