top of page

Radios comunitarias e indígenas emprenden campañas sobre el COVID




Distribuidas en 17 estados, cinco de ellos donde el coronavirus ha pegado con mayor fuerza y se mantiene activo, las radiodifusoras culturales indígenas y comunitarias ponen su granito de arena y también están dando la batalla contra la pandemia.

Radio Teocelo empezó a realizar cápsulas, entrevistas, a incluir contenidos en los espacios informativos, a hacer enlaces vía Skype o telefónica con otras partes de México y el mundo, de modo que el mensaje fuera: si ya en otras partes del mundo ya pasó esto, ya hay contagios y muertes, que no nos suceda a nosotros como país, estado, comunidad esto que se está observando y se esta viendo con preocupación”, relató.


En este trabajo, destaca la colaboración con otras radiodifusoras comunitarias de Oaxaca y Radio Huayacocotla. “Hay un interés por compartir el aprendizaje, de socializar los retos que implica esta pandemia en términos de comunicación comunitaria”, refiere.

Y pese a lo intenso de la campaña, reconoce que todavía mucha gente tiene dudas, un asunto no debidamente aclarado.


No obstante “sí observamos un cambio en la conducta y en esta narrativa con la gente de las comunidades, observamos que se pasó de la resistencia y hasta el desacato de las medidas preventivas, a una colaboración de forma gradual”.


Para mayor información puedes visitar el siguiente link https://bit.ly/3ayBBLP

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page