¿Qué es el emprendimiento social como modelo de negocio?
Es una modalidad corporativa llevada a cabo por empresas innovadoras que utilizan tanto, un modelo de negocios —de ventas—, como el enfoque en resolver problemas socioeconómicos o ambientales que se encuentran en la sociedad.
Y, debido a su estructura, este método permite que las organizaciones sean autosustentables, escalables y generen utilidades para seguir invirtiendo en este tipo de emprendimiento.
Aspectos fundamentales del emprendimiento social
El emprendimiento social se encuentra en la constante búsqueda de balancear los tres aspectos fundamentales de su cometido, los cuales son:
Alcanzar su éxito económico
Su razón de ser se basa en la responsabilidad social
El compromiso con el medio ambiente.
Características del emprendimiento social
Para que un negocio pueda clasificarse como de emprendimiento social, es necesario que tenga, al menos, los siguientes elementos:
su objetivo principal debe ser el bienestar social y la creación de promover el trabajo por y con la sociedad.
La mayor parte de sus beneficios e ingresos deben reinvertirse en obtener el objetivo social;sus acciones sociales van por encima de los fines de lucro;persigue establecerse como empresa mediante el empleo de métodos propios del ámbito comercial o empresarial, como el marketing, la publicidad, y, claro, las ventas;brinda empleos y oportunidades de crescimiento profesional.
Se establece como tienda (ya sea física o virtual) y ofrece productos o servicios, del mismo modo que lo hacen las empresas comerciales tradicionales;proporciona soluciones innovadoras a problemas sociales y ambientes reales, es decir, su lucha es contra la pobreza, la exclusión social, delincuencia, cambio climático, etc.
Para más información: https://rockcontent.com/es/blog/emprendimiento-social/
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