top of page

¿Por qué ser emprendedor social?



Son necesarios

El emprendimiento social entra en acción porque ataca las problemáticas sociales de formas innovadoras. El ser emprendedor social, no solo puede ser una manera de ganarse la vida, sino de hacer al mundo un mejor lugar.


La motivación

Este es otro punto importante porque hoy en día, con generaciones como los millennial, que buscan, más que ninguna otra generación el hacer un trabajo con propósito e impacto.

Pero esta motivación también se aplica a ti, el emprendedor social. Emprender tiene sus altibajos y nada te va a motivar más a seguir adelante en esos momentos de incertidumbre que tener claro ese porqué.


Responde a las necesidades de los consumidores

Los consumidores actuales están informados de los retos que enfrentamos a nivel global y de acuerdo con el reporte de ConeComm y Ebiquity sobre responsabilidad social, 91% de los ciudadanos globales esperan que las organizaciones no solo obtengan ganancias, sino que participen en solucionar distintas problemáticas.

Además dicho estudio también arrojó que 90% de los consumidores estarían dispuestos a cambiar por una marca que estuviera relacionada con una causa social o ambiental, mientras que 62% estaría dispuesto a trabajar para una empresa social por un salario menor al de otras compañías.


Apoya a grupos vulnerables

Muchos emprendimientos sociales apoyan a grupos sociales vulnerables a integrarse a la vida laboral y los ayudan a dejar de lado el aislamiento al que muchas veces se ven orillados.

Algunos buscan integrar a personas con discapacidad, otros, como la revista Mi valedor, a personas en situación de calle. Este tipo de emprendimiento abre la puerta a esta clase de estrategias innovadoras.


Ayuda a otros emprendedores

Algo maravillosos de ser emprendedor social es que tú puedes ayudar a esos otros emprendedores a lograr su sueño. Si ya has empezado con tu viaje de emprendimiento, estoy seguro que sabes que conseguir fondos puede ser un poco complicado. Pero tú tienes el poder de hacer eso más sencillo para otros.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page