top of page

Pixza: impacto en jóvenes en situación de calle



Revolución mexicana de la pizza: Primera y única pizza de maíz azul con ingredientes 100% mexicanos que alimenta y emplea a jóvenes en situación de calle.


El emprendimiento social implica tomar en cuenta las necesidades de un sector de la sociedad y generar un proyecto que logre impactar de manera innovadora; Pixza es uno de estos proyectos.


Uno de los modelos que maneja es que una persona recibe una rebanada de pizza, obtiene también una pulsera con cinco iconos que permite llevar un registro del proceso denominado La ruta del cambio. “Todo empieza con una rebanada gratuita y termina con una oferta formal de empleo”, detalla el emprendedor.


Los primeros cinco iconos representan rebanadas gratuitas. Cuando se terminan, se pide a las personas que realicen un voluntariado. Con este fin, Pixza ha entablado una alianza estratégica con el Instituto de Asistencia e Integración Social, una dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México. ¿El objetivo? “Enviar a las personas el mensaje de ‘te voy a dar una mano’, en lugar de ‘te voy a ayudar porque no puedes’”

El último icono representa la culminación de la ruta: un trabajo formal en la pizzería o en una organización amiga.


Otra forma en la que Pixza fomenta el apoyo a su comunidad es por medio de su programa de empoderamiento: el horno social. +

Mediante esta fondeadora, Pixza invita a cualquier persona, organización, empresa o proyecto que tenga como objetivo mejorar calidad de vida de los mexicanos a meter una solicitud en el sitio web y especificar cuánto dinero necesita recaudar, cómo piensa hacerlo y cuál es el impacto que espera generar.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page