top of page

NADIE ABANDONA A TANTOS PERRITOS EN LATINOAMÉRICA COMO LOS MEXICANOS.

En México nos sentimos amantes de las mascotas, principalmente de los perritos. Pero la realidad es que solo una parcialidad de la población lo es. Nuestro país ocupa otro de esos primeros lugares que no nos dan nada de orgullo (como el primer lugar en obesidad), en cuanto al abandono de mascotas… sí, somos el país de América Latina en el quemás perros son abandonados.

Y es que en temporadas como la que estamos atravesando, las mascotas son una de las alternativas más recurridas para regalar. Perros y gatos son los favoritos para obsequiar en Navidad, en el intercambio de Año Nuevo, e incluso muchos los niños los piden a los Reyes Magos.

El problema viene cuando los animales crecen y representan un gasto mayor para la familia. Es entonces cuando, en lugar de llevarlos a un sitio apropiado, administrado por una institución dedicada al cuidado de los animales, deciden simplemente deshacerse de ellos abandonándolos en la calle.

De acuerdo con un dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi), citado por Excélsior, el 70% de los perros que habitan nuestro país están en situación de calle. Hablamos de que unos 13 millones de perritos en México son callejeros… ¡13 millones!

Si tienes una mascota en casa y ya no puedes mantenerla, acude con alguna organización que pueda hacerse cargo de ella o búscale por tu cuenta un nuevo hogar. Es momento de dejar de ocupar primeros lugares en cuestiones tan negativas.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page