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Los "millennials" prefieren marcas socialmente responsables

"Las compañías tienen que adaptarse ya a los estándares sociales que exigen las nuevas generaciones", según el analista de Edelman y exministro de Empresa británico Chuka Umunna.

En los últimos años, se ha destacado repetidamente que los "millennials", nacidos entre 1980 y 1995, son la primera generación que enfrenta una situación económica más precaria que la de sus padres. Sin embargo, se acerca el momento en que recibirán transferencias de dinero a través de donaciones o herencias, convirtiéndolos en nuevos líderes de mercado. Este grupo demuestra un fuerte interés en empresas con responsabilidad social, según un análisis de la firma Edelman. En una entrevista a la cadena CNBC, Umunna advirtió de que los millennials son "mucho más militantes" en estos temas, y que la responsabilidad de las firmas es uno de los factores clave para realizar sus inversiones. "Este no es un cambio que estén dirigiendo los políticos. Es el mercado el que lo está haciendo, y solo va a ir a más", explicó el exministro. En los últimos años, han crecido los grandes fondos de inversión que apuestan únicamente por empresas con altos niveles de ESG.

Según una encuesta realizada por Edelman este año, un 40% dijeron que habían dejado de comprar productos de alguna marca que no había reaccionado de forma adecuada a la crisis de la pandemia de Covid-19.


"En caso de persistir con un sistema capitalista disfuncional que no eleve los estándares de vida, que no aborde la crisis climática y que no retribuya equitativamente el esfuerzo laboral, existe la posibilidad de que el sistema pierda su respaldo por completo". Ummuna lanzó una última advertencia, señalando los crecientes movimientos radicales entre los jóvenes.


Fuente: El Economista.




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