top of page

Jóvenes impulsando.

En abril del presente año se dieron a conocer en la Torre Cristal de Madrid los cuatro finalistas de la cuarta edición del concurso internacional del Stockholm Junior Water Prize (SJWP), considerado como el “Premio Nobel del Agua” juvenil.


La edición mundial del concurso está organizada por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), con el objetivo de premiar aquellas ideas que orientan a mejorar la calidad de vida de las personas, por medio de iniciativas para mejorar la calidad del agua, gestión de recurso hídricos, la protección / tratamiento del recurso, ya sea potable o residual.


Los participantes abogaron por sus proyectos ante un jurado de expertos, los cuales tienen la intensión de impulsar entre los jóvenes la investigación sobre temas relacionados con el agua y el medio ambiente.


El giro de los proyectos empatan con el mismo objetivo: el buscar soluciones para combatir problemáticas que afectan de manera directa e inminente al medio ambiente y las personas.


Una vez que el jurado decida al ganador de la fase nacional española, el autor del proyecto en compañía de su tutor deberán viajar a la capital de Suecia para la fase internacional de esta premiación. La cual se llevará a cabo en el mes de agosto, para la elección del proyecto ganador del SJWP 2022


Fuente: el Ágora diario del agua.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page