top of page

Incluirán lenguaje de señas y sistema Braille en escuelas de México

El estado de Querétaro será pionero en el país en hacer la educación más inclusiva. 

El Congreso del estado de Querétaro aprobó una reforma a la Ley de Educación del estado para promover la inclusión de niños con alguna discapacidad al agregar métodos alternativos de comunicación y enseñanza como la lengua de señas y el sistema Braille.

La diputada Daniela Salgado mencionó que 29.9 por ciento de la población en Querétaro vive en condición analfabeta por tener algún tipo de discapacidad, ante lo que consideró que hace falta más inclusión para este sector de la población.


A la sesión asistieron diversas personalidades, entre ellas, Miguel Eduardo Rocha, un joven sordo que ganó varios premios y reconocimientos y que, además, según la diputada, formó parte de la integración y motivación para la iniciativa. La sesión fue traducida a la Lenguaje de Señas Mexicana por Liliana Ruiz, directora intérprete de ASQUI.



''La educación incluyente no se trata tan solo de brindar una oportunidad diferente a alguien que ha sido diagnosticado con cualquier tipo de discapacidad, al contrario, se trata de generar esas oportunidades para que la educación se adapte a las necesidades de todos los ciudadanos, que todos tengan la oportunidad de pertenecer a un ambiente educativo inclusivo y adaptado a la diversidad.''



77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page