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Importancia de contar con una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial

Las empresas que pusieron en práctica medidas de Responsabilidad Social Corporativa experimentaron un aumento en sus tasas de crecimiento del 16%.


Según Ignacia Serna, CEO de Serna Group y experto en diseño e implementación de RSC, implementar dichas iniciativas proyecta una mejor reputación y beneficios como el aumento en la confianza, fidelidad y retención de talento, según una investigación de Deloitte, las compañías en cuestión registraron un crecimiento del 16% en los últimos dos años y se anticipa que alcancen más de 35 mil millones de dólares para el año 2025.



Según expertos, la reputación de una marca se construye a partir de cuatro atributos: responsabilidad, credibilidad, confiabilidad y honestidad. Estos aspectos impactan en el funcionamiento y los resultados de la empresa, ya que las marcas compiten no solo con sus productos y servicios, sino también con su reputación y valores. Aunque no existe un modelo único de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), cualquier acción que respalde causas ambientales o éticas se considera parte de la RSC. Ejemplos incluyen:

  • Preservación y cuidado del medio ambiente.

  • Promoción de la equidad de género o la inclusión.

  • Programas destinados a mejorar el bienestar de personas afectadas por enfermedades o en situaciones de pobreza, a nivel local, nacional o global.

"La digitalización provocó la transformación en el comportamiento de las audiencias" dijo la directora general de Serna PR, Itandehui Santiago, reafirmando que actualmente la audiencia busca marcas distinguidas por sus valores y enfoque de RSC.


De acuerdo con investigaciones, un 63% de los consumidores en los Estados Unidos espera que las empresas lideren acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC); el 78% desea que las compañías aborden problemas de justicia social, y un 87% está dispuesto a comprar un producto o servicio considerando la relación de la empresa con alguna causa social o ambiental.


Fuente: Revista Negocios


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