Ferrari busca mujeres para convertirlas en campeonas de la F1.


Ferrari busca mujeres para convertirlas en campeonas de la F1. Así lo dejó entre ver el director de la escudería Ferrari en la F1 Mattia Binotto.

La marca italiana tiene un programa llamado “Drivers Academy” en el cual reclutan, capacitan y e impulsan el talento de nuevos y jóvenes pilotos, de hecho, uno de sus nuevos graduados y promesa del automovilismo es el piloto Charles Leclerc.

Mattia Binotto declaró “La Academy es una inversión importante para nosotros. Necesitamos analizar la futura generación de talento para Ferrari. También buscamos mujeres, deberían ser parte del programa y es algo en lo que estamos trabajando ahora para asegurarnos de que suceda muy pronto»

Con esta declaración se abre la puerta para que las mujeres regresen al máximo circuito del automovilismo a nivel mundial la F1, tal como ocurrió con estas destacadas pilotos profesionales.

Estas son las mujeres que han formado parte de la historia de la Fórmula 1.



Desiré Wilson

Desiré Wilson ha pasado a la historia por ser la piloto con más triunfos y sobre todo por ganar una carrera de la F1, Desiré obtuvo el primer lugar en el campeonato británico de F1 en 1980, también obtuvo el segundo lugar en el campeonato de Thruxton y tercer lugar en Mallory Park.




Divina Galica

Esta piloto originaria de Gran Bretaña, debutó en la F1 en 1976 con la escudería Hesketh Racing.