Ferrari busca mujeres para convertirlas en campeonas de la F1. Así lo dejó entre ver el director de la escudería Ferrari en la F1 Mattia Binotto.
La marca italiana tiene un programa llamado “Drivers Academy” en el cual reclutan, capacitan y e impulsan el talento de nuevos y jóvenes pilotos, de hecho, uno de sus nuevos graduados y promesa del automovilismo es el piloto Charles Leclerc.
Mattia Binotto declaró “La Academy es una inversión importante para nosotros. Necesitamos analizar la futura generación de talento para Ferrari. También buscamos mujeres, deberían ser parte del programa y es algo en lo que estamos trabajando ahora para asegurarnos de que suceda muy pronto»
Con esta declaración se abre la puerta para que las mujeres regresen al máximo circuito del automovilismo a nivel mundial la F1, tal como ocurrió con estas destacadas pilotos profesionales.
Estas son las mujeres que han formado parte de la historia de la Fórmula 1.
Desiré Wilson
Desiré Wilson ha pasado a la historia por ser la piloto con más triunfos y sobre todo por ganar una carrera de la F1, Desiré obtuvo el primer lugar en el campeonato británico de F1 en 1980, también obtuvo el segundo lugar en el campeonato de Thruxton y tercer lugar en Mallory Park.
Divina Galica
Esta piloto originaria de Gran Bretaña, debutó en la F1 en 1976 con la escudería Hesketh Racing.
Maria Teresa de Filippis
Esta extraordinaria piloto de origen italiano participo en 5 circuitos internacionales, obtuvo la décima posición en el Gran Premio de Bélgica. Su debut en la F1 fue en el año de 1958.
Tatiana Calderón
Esta talentosa colombiana actualmente forma parte de la escudería Alfa Romeo, como piloto en desarrollo para F1. Ella, su monoplaza y su equipo BWT Arden conquistan las pistas de la F2.
Susie Wolff
Esta intrépida británica participar en cuatro sesiones de entrenamientos libres, destacándose en la Formula Ranault, fórmula 3 Britanica y en 2012 se convirtió en piloto de desarrollo de Williams Racing. Fue la primera mujer en participar en una sesión oficial de F1 desde Giovanni Amati.
Comments