La ciudad además resiste el aumento del nivel de los océanos.
A causa del calentamiento global, ciudades como Amsterdam, Tokio y Nueva York pueden desaparecer como resultado de los aumentos del nivel del mar. Sin embargo, la oficina de arquitectura BIG, con sede en los Estados Unidos, ya ha encontrado una solución tangible ante el problema y ya la han presentado a la ONU.
Se trata de las ciudades flotantes, un conjunto de islas pequeñas que pueden acomodar hasta 1,650 habitantes cada una.
Llamadas ‘‘Oceanix City’’, el proyecto consiste en islas flotantes agrupadas para formar aldeas en grupos de seis, formando una especie de archipiélago. Idealizado en asociación con Oceanix, empresa que desarrolla formas innovadoras de construir en el agua, los responsables también contaron con la ayuda del Centro de Ingeniería Oceánica del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts).
De acuerdo con estudios recientes, se demostró que para el 2050, el 90% de las ciudades costeras tienen riesgo de desaparecer. El objetivo del proyecto es ofrecer una alternativa si eso realmente sucede. La idea es crearlas en la tierra y luego anclarlas, cada isla puede resistir a un huracán de categoría 5.
Además de que las instalaciones son 100% sustentables y tienen capacidad de producir su propia comida, las ciudades flotantes serán autosuficientes y accesibles, ya que la idea no es ser una opción lujosa, sino un refugio en caso de desastres.
¿Qué opinas de esta solución? Fuente: nation.com.mx
コメント