top of page

Empresas mexicanas se pintan de verde por la RSE

9 de cada 10 ejecutivos de alta dirección consideran que la sostenibilidad (donde se insertan las economías verdes) es un concepto que debe estar integrado en las estrategias de negocios.


Los fenómenos relacionados con el medio ambiente representan uno de los mayores riesgos para el mundo, según el World Economic Forum (WEF). El estudio The Global Risk Report 2021 señala que el daño ambiental humano, los fenómenos climáticos extremos, la devastación de la biodiversidad, la crisis de recursos naturales y el fracaso de la acción climática, están entre las mayores amenazas para la siguiente década.

Los planes de inversión de las empresas que no incorporen a su estrategia acciones de economías verdes están más expuestos a estos riesgos, dijo Larry Fink, presidente y CEO de BlackRock, el mayor administrador de fondos de capital en el mundo, en su carta anual a clientes.


“Se nota el interés de las empresas por este tipo de prácticas, al menos de las que cotizan en la Bolsa. Hacia adelante esperamos que más y más compañías se sumen a esta tendencia con miras a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dice Marisol Huerta, analista de Banco Ve por Más (BX+).


En septiembre de 2015, los líderes globales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Se trazaron 17 objetivos, con metas específicas que deben alcanzarse en 2030, donde además del gobierno y la sociedad civil, la Iniciativa Privada es parte fundamental.


Ante este escenario, diversas empresas ya implementaron diferentes medidas para cuidar los insumos naturales y procurar el medio ambiente, mientras que otras emitieron bonos verdes en los mercados financieros, los cuales viven un boom entre el público inversionista.


“El concepto de sostenibilidad es un tema crítico que muestra que la madurez de las organizaciones en México es baja”, dice Jesús Luna, socio líder de Private Enterprise y Empresas Familiares.



Fuente: Milenio.



5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page