EL futuro de la RSE.

A pesar de que sus inicios se remontan a los años 50s, la Responsabilidad Social, sigue siendo un tema nuevo en el mundo de los negocios.

Sin embargo, la sociedad es quien está trazando el futuro de la RSE, ya que está pidiendo que las empresas asuman un compromiso con comunidades y su entorno, dejando a un lado aquellas organización con malas prácticas sociales.

En este sentido, las nuevas tendencias y exigencias del mercado, se convierten en desafíos para las empresas y se muestra una nueva visión en la que la que se deja de pensar que la Responsabilidad Social es dar limosna y por el contrario se crean proyectos sociales donde la o el beneficiario final pase a ser protagonista del hecho social y no sólo un receptor; pues se puede ser filántropo sin ser socialmente responsable. Continuar leyendo: Tipos de Responsabilidad social Empresarial.


La responsabilidad debe ser algo intrínseco a las empresas, generando valor en su entorno, si no el modelo de negocio, tarde o temprano, terminará decayendo.


En un futuro próximo, ya no será suficiente con hacer. Habrá que decir que se hace, con que propósito y como se hace. En este contexto, se necesitará que los CEOs tengan una adecuada comprensión de las consecuencias e implicaciones, tanto positivas como negativas, que sus decisiones tienen para la sociedad, además de conocer el entorno y anticipar tendencias.


El cambio no es fácil. Los enfoques tradicionales basados en el poder, la influencia y las relaciones públicas no serán efectivos en el nuevo contexto. Algunas empresas están haciendo la transición a esta nueva manera de relacionarse y obteniendo los beneficios de esta transición.

Tu relación con la sociedad es tan importante como la relación con tus clientes ¡Haz inversiones sociales! Regístrate 👉 http://bit.ly/3pSF9Pv

y únete al grupo de empresas que ya obtienen los beneficios de ser Socialmente Responsable.

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

power by INQUOMX ®

 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon