top of page

Beneficios de Emprender Socialmente

Actualizado: 18 may 2020


El emprendimiento social hace referencia a una empresa cuya prioridad es la de satisfacer las necesidades de la sociedad de su entorno a través de una figura empresarial. Su objetivo tiene un gran carácter social, por lo que la obtención de máximos beneficios pasa a un segundo plano.


Eso sí, debes tener en cuenta que el emprendimiento social no equivale a ser una organización sin ánimo de lucro que no busca beneficios.Obviamente, la persona que apuesta por el emprendimiento social necesita obtener beneficios para subsistir. Su principal diferencia respecto a las empresas tradicionales es que no quiere obtener beneficios por encima de todo. Sino que establece como prioridad diversos principios sociales, éticos y medioambientales.


Estos emprendedores sociales van más allá de la obtención pura y dura de ganancias, enfocando su actividad a la creación de valor.


Las ventajas y beneficios del emprendimiento social son innegables, algunos de ellos son:

  • El emprendedor social es reconocido por la sociedad como una persona, o empresa, capaz de resolver una problemática colectiva a través de un cambio innovador en su entorno

  • Ayudan a gran cantidad de personas a resolver situaciones locales y dando satisfacción a sus necesidades, mediante arreglos ingeniosos en aspectos poco eficaces del mercado

  • Son un agente potencializador del progreso social y de la transformación de una comunidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

  • Su carácter apasionado permite que las causas sociales sean importantes como objeto de mejora, para lo que desarrollan proyectos destinados a concretarlos y obtener beneficios tanto sociales como económicos.

Algunos podrían pensar que no es muy creíble la idea de que una organización o empresa pueda tener como objetivo cuidar y mejorar el medio ambiente y que simultáneamente obtenga beneficios económicos.

Es por ello la importancia del emprendimiento social para el mundo empresarial, cada día, los consumidores son más exigentes, las organizaciones, para poder mantenerse operativas, deben adaptarse a esta situación y a sus necesidades.

El emprendimiento social plantea soluciones innovadoras, resuelve problemas comunales, mejora la calidad de vida de cientos de personas y hace de este un mundo mejor.


34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page