top of page
Foto del escritorPlurales MX

Adidas ya vendió 6 millones de zapatillas hechas con plástico retirado del océano.

La empresa alemana ya ha transformado millones de botellas plásticas en tenis de calidad. 


La producción de zapatos hechos de plástico retirado de los océanos es la nueva apuesta de éxito de Adidas, que transformó millones de botellas plásticas desechadas indebidamente en tenis deportivos de alto rendimiento.

Con 11 botellas recicladas, es posible producir un par de tenis deportivos, incluyendo en la confección de la pieza el revestimiento de los talones, de las capas de los forros de las medias y el diseño externo.

La idea surgió en 2015, cuando la multinacional alemana unió esfuerzos con el grupo ambiental Parley for the oceans para desarrollar juntos el calzado innovador.

El fundador de Parley, Cyrill Gutsch, comunicó que Adidas estaba desarrollando decenas de modelos de calzados que serían producidos posteriormente con plástico retirado de los océanos. Cuatro años después, y el proyecto ya rinde frutos.

En 2016, Adidas se comprometió a dejar de usar bolsas plásticas en sus 2.900 tiendas minoristas repartidas por todo el mundo, con el objetivo de ahorrar 70 millones de bolsas plásticas al año, intercambiándolas por bolsas de papel en su red de filiales.

En el año siguiente, en 2017, cerca de 5,5 millones de botellas de plástico se utilizaron para producir 1 millón de eco-tenis en tres versiones diferentes, según informó el CEO de Adidas, Kasper Rorsted.

“Este año la meta es producir 7 millones de pares de calzado”, dijo Eric Liedtke, miembro del consejo ejecutivo de Adidas, en un comunicado de prensa.


“Después de un millón de pares de calzados producidos en 2017, cinco millones en 2018, planeamos producir once millones de pares de calzados que contenían plásticos de los océanos reciclados en 2019.”

A pesar de que los zapatos tienen un precio de hasta 220 dólares por par, la aceptación de los consumidores ha sido bastante positiva, valorando su diseño ligero, moderno y duradero.

La marca también logró conectarse exitosamente con los consumidores, mostrando que están preocupados por el creciente aumento de la cantidad de plástico en los océanos; y que están dispuestos a pagar un poco más caro para comprar productos personalizados y ecológicos.


“Adidas, a través de su nueva línea de productos a base de plástico reciclado, ofrece a nuestros consumidores un verdadero valor agregado además de la apariencia, funcionalidad y calidad del producto”, agregó Eric, miembro del consejo ejecutivo.

Fuente: nation.com.mx

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page