top of page

A partir del 29 de septiembre, prohibidos fuegos pirotécnicos en TJ

A partir del próximo 29 de septiembre quedarán prohibidos los fuegos artificiales en Tijuana con multas que podrían ascender hasta los 18 mil pesos, informó la regidora de Transformemos, Mónica Vega.


“Bueno este reglamento de Prevención y Control del Ruido para el municipio de Tijuana fue aprobado a principios de este año 2019 y fue publicado en el periódico oficial del Estado el 29 de marzo. Este nuevo reglamento entrará en vigor el 29 de septiembre y prevé la prohibición de pirotecnia para el municipio de Tijuana”, señaló.


Esta medida se tomó después de analizar los impactos negativos que la pirotecnia puede tener en las mascotas, menores de edad y medio ambiente.

“La pirotecnia no le deja nada positivo a nadie, en este análisis de este nuevo reglamento participaron médicos, personal de seguridad pública, participó la sociedad civil y nos hemos dado cuenta que la pirotecnia afecta por supuesto a nuestros animales, pero también hemos visto la cantidad de accidentes, sobre todo en menores de edad que han sufrido daños por la pirotecnia, así como daños al medio ambiente”, indicó.

Por último, dijo toda la población en general, incluyendo gobierno e iglesias, estará sujeta a esta medida, incluso durante las fiestas patrias, con las multas dependiendo de la cantidad de cohetes detonados y la hora del día o noche en que se realicen.

“Son distintas penalizaciones porque este reglamento abarca desde por ejemplo perifoneos, construcciones a deshoras, entonces dependería de los horarios y en qué momento se hace, pero bueno hasta donde recuerdo hay multas de hasta 18 mil pesos”, concluyó.


Fuente: uniradioinforma.com

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page