Suministrando Agua a comunidades vulnerables por TECHO México



Un Techo Para Mi País México busca superar la pobreza en los asentamientos de Latinoamérica, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios y ha detectado que en situación de pandemia de COVID-19, la falta de infraestructura básica de abastecimiento de agua para la higiene familiar es particularmente preocupante.

Por eso proponen instalar más de 480 sistema de captación de lluvia (SCALL) en 12 comunidades de seis estados de la república mexicana (Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Querétaro y Oaxaca).

El SCALL busca garantizar un acceso al agua en los asentamientos populares, ahorrando este recurso y asegurando las medidas higiénicas de prevención ante la pandemia. El sistema capta la lluvia y la trata con ecotecnologías. Así, mejora el acceso al agua de calidad para el consumo humano y las tareas familiares, para que las familias, principalmente las mujeres, inviertan menos tiempo, recursos y esfuerzo físico en conseguirla y en distribuirla. En la contingencia, permite que los beneficiarios puedan adoptar medidas básicas de higiene como lavarse las manos. Para más información visitar el link: https://bit.ly/3h6O2km

20 vistas

power by INQUOMX ®

 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon