Preocupan intentos de suicidio en niños de Tijuana.

El Hospital de Salud Mental de Tijuana atiende en la actualidad a nueve menores con trastornos como depresión.


A las autoridades del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. les preocupa que la idea de suicidarse esté presente entre los menores de edad y jóvenes.

Actualmente atienden a nueve niños con algún trastorno de depresión, de los cuales 8 han pensado en el suicidio. Asimismo, en consulta externa brindan el servicio a 149 menores  que también tienen algún síntoma de depresión.


Lo preocupante para el personal del hospital es que los padres de familia confunden las conductas suicidas con caprichos, rebeldía o desobediencia, por lo que en muchos de los casos no toman la seriedad que deberían ante estos casos.

Por ello, agregaron, son los maestros los que avisan al hospital sobre el comportamiento de los jóvenes, para que se les brinde ayuda.

Por ello, los médicos aconsejaron a los papás estar alertas con las conductas de sus hijos, si bajan de calificaciones, si tiene sueño más de lo normal, está irritado.

Si ese es el caso la familia completa debe solicitar ayuda de los expertos para mejorar su entorno. Fuente: elimparcial.com

4 vistas

power by INQUOMX ®

 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon