Mexicanos venderán gasolina de nopal a 12 pesos el litro.

Amigable con el medio ambiente y mucho más económica que la gasolina convencional, así es el combustible hecho a base de nopal que ofrece una alternativa ecológica para los automovilistas en Zitacuaro, Michoacán.

Miguel Aké Madera y Rogelio Sosa López, dos veteranos expertos en energías no convencionales se aventuraron en instalar la primera industria productora de gasolina a base de nopal. Nopalimex es el nombre de la planta distribuidora de biogás.


El litro de esta gasolina cuesta 12 pesos, lo que representa un ahorro significativo en comparación con los más de 20 pesos que cuesta el combustible Premium en México.

Pese a que en la actualidad es una oferta que cae como anillo al dedo por el encarecimiento de los combustibles y sus efectos de contaminación. Miguel y Rogelio llevan años estudiando el campo de las energías orgánicas, y en diez años sólo han recibido apoyo una sola vez por parte del gobierno federal.

Rogelio Sosa explica: “Nosotros utilizamos una cactácea mexicana para reemplazar el uso de una sustancia contaminante, al mismo tiempo que beneficia la economía”. Ellos crearon una variedad de nopal a partir de polinizar 150 especies de nopal diferentes. Esta especie no es para el consumo humano y con ella pueden crear de 600 a 800 toneladas por hectárea.

Tras varios años de perfeccionar su invento, en la actualidad el combustible ya está listo para ser utilizado en cualquier vehículo y los habitantes de Zitacuaro, Michoacán ya están listos para ser los primeros clientes en utilizar la energía orgánica.

Pese a que el proyecto es muy prometedor y benéfico para los mexicanos. Hacen falta inversionistas que impulsen la infraestructura y comercialización de este combustible de biogás.

0 vistas

power by INQUOMX ®

 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon