Levantarán otro muro en Playas de Tijuana.

*.- Será de basura


Otro muro será levantado el próximo 7 de julio en Playas de Tijuana, a diferencia del actual que divide naciones, éste tiene la intención de dividir a los ciudadanos del mar para impulsar el cuidado de los océanos y el medio ambiente en México.

Thales Dos Santos, brasileño que radica en Tijuana y funge como colaborado de este proyecto, detalló que este muro será elaborado por un artista local con materiales reciclados, principalmente plástico, y tendrá una dimensión de quince metros de longitud y dos de altura.

Resaltó que el proyecto pertenece a la empresa local “Tijuana I Love 664” y tiene la colaboración de Elica Avante, además de organismos como “Kilómetro 1”, con quienes este domingo realizaron una recolección de basura y limpieza en Playas de Tijuana.

Thales Dos Santos explicó que este proyecto tiene como objetivo principal el demostrar el amor al medio ambiente, a Tijuana y a nuestro país, pero principalmente el sensibilizar a todo México y lugares de habla hispana sobre la importancia de cuidar nuestros océanos ya que dijo, la humanidad está conectada con el agua de manera relevante.

“Se estima que las playas de Tijuana son visitadas por más de 10 mil personas cada día, durante verano; Diario se generan aproximadamente 1 kg de residuos por persona y casi el 10% de los residuos que generamos son plástico, y en Tijuana, solo el 5% se reciclan” comentaron representantes de Kilómetro 1.

El evento del próximo 7 de julio es denominado “Mi Muro de Basura” y se estará realizando en Playas de Tijuana, sobre el andador turístico, a partir de las 10:00 horas hasta el atardecer; el evento fue adoptado como evento del Aniversario de la ciudad que estará celebrando el actual Ayuntamiento. Fuente: afntijuana.info

power by INQUOMX ®

 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon