Estos estudiantes propusieron un proyecto para que la NASA construya hábitats en la Luna.


Su nombre es Xóchitl Verónica Silvestre Gutiérrez, es alumna de Ingeniería del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Durango, y junto a un grupo de jóvenes desarrolló un plan para construir hábitats para astronautas que les aseguró el primer lugar en el Programa Internacional del Aire y del Espacio (IASP) de la NASA. 

El equipo está conformado por Andrés Romero Badillo, Gabriel Eduardo Sosa Vásquez, Jorge Eduardo Arteaga Galicia, Liam Monashy  Rafael Legorreta Castañeda y Xóchitl Verónica Silvestre Gutiérrez con la asesoria del doctor Roberto Luis Palomino Resendiz


El resultado logrado por el equipo fue con la propuesta del uso de ferritas hexagonales de tipo M., material cerámico químicamente estable cuya función pretende darse en un hábitat lunar.

“En su primera fase, se ha investigado el uso de la cerámica de tipo hexaferrita para la protección de la radiación ultravioleta (UV), así como su comportamiento en condiciones extremas de temperatura y presión atmosférica”, explicó Silvestre Gutiérrez, quien viajó al U.S. Space & Rocket Center, en Alabama, para participar.

El equipo desarrolló diversas actividades a lo largo de la competencia, entre las que destacaron, una capacitación de parte de la empresa AEXA, la participación en el Space Camp y en la competencia muestra.

La propuesta será analizada el año próximo en una misión de pruebas del programa MISSE (Módulo de Experimentación Espacial); se acoplará en la estación espacial internacional por un plazo de 6 a 12 meses.

3 vistas

power by INQUOMX ®

 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon