Bear detecta koalas heridos y los rescata de las zonas incendiadas.
Como las áreas de Nueva Gales del Sur y Queensland en Australia han sido devastadas por los incendios forestales , se destinan tantos recursos como sea posible. Desafortunadamente, no solo se destruyeron las casas de las personas, sino que muchos animales también han sufrido. Debido a esto, hay equipos creados específicamente para verificar si hay koalas sobrevivientes en las áreas quemadas. Uno de los miembros más importantes del equipo es Bear, el perro de detección de koalas que se ha desplegado en las áreas dañadas de Queensland.
“Nuestro perro de detección de koalas Bear está trayendo un rayo de esperanza para los koalas que sufren los incendios forestales de Australia, pero estos animales necesitan más héroes para salvarlos de este desastre en curso. Nuestro perro de detección de koalas, Bear, es una parte integral de estos esfuerzos de rescate. Recientemente se desplegó en el sureste de Queensland y en una de las áreas más afectadas de Nueva Gales del Sur, donde los incendios forestales diezmaron a las poblaciones locales de koalas. Bear es uno de los pocos perros de detección que puede localizar koalas vivos a través del olor de su pelaje ”, publicó el Fondo Internacional para el Bienestar Animal en su página de Facebook.
Bear está especialmente entrenado para encontrar koalas enfermos, huérfanos y heridos en la naturaleza
Bear es la mezcla de border collie / koolie que trabaja con Detection Dogs for Conservation, donde ha sido especialmente entrenado para detectar y rescatar koalas enfermos, desplazados, huérfanos y heridos en la naturaleza. El perrito trabajador fue enviado recientemente a varias áreas quemadas en Australia para encontrar koalas que podrían estar heridos y necesitan ayuda.
Rescatar a los koalas no es un trabajo sencillo: los perros de detección de koalas tienen que cumplir con algunos requisitos como: no estar interesados en las personas, estar hipes-enfocados y sin una presa. Afortunadamente, Bear cumple con cada una de esas cosas. A pesar de haber sido abandonado por sus dueños anteriormente, la unidad de detección y rescate lo adoptó y adiestró y ahora está salvando vidas.
“Bear está muy concentrado y es brillante al enfocarse en una cosa: su pelota, que es su recompensa, lo que lo hace perfecto para el trabajo. Él también tiene cero presas, lo cual es esencial para un perro de detección de vida silvestre, ya que necesitan centrarse exclusivamente en el olor y no en el animal, ignorando en última instancia al animal o ‘presa’’’, dijo un representante del Fondo Internacional para el Bienestar Animal a los medios.
“Los incendios forestales devastadores continúan barriendo Australia y amenazan la supervivencia de especies icónicas. En Nueva Gales del Sur, algunas poblaciones locales de koalas podrían ser llevadas al borde de la extinción. La vida silvestre de Australia no puede combatir este desastre solo. Debemos trabajar juntos para salvar a estos animales antes de que sea demasiado tarde ”, informa el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.
Comments