top of page

ANDAMOS México 2024: Impulsando la sostenibilidad social y la inclusión

En la inauguración de la edición 2024 del Congreso de Sostenibilidad Social “ANDAMOS México”, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, subrayó la importancia del impacto social como estrategia para incrementar la competitividad, la sostenibilidad y la prosperidad de las comunidades.


Desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se han realizado acciones específicas para garantizar que ninguna persona de los grupos vulnerables quede excluida del acceso a oportunidades y derechos fundamentales como la alimentación, salud, educación, trabajo y vivienda.


El congreso sirve como una plataforma para formar nuevos liderazgos que puedan inspirar la transformación del entorno, promoviendo innovaciones que generen cambios significativos y valor compartido para mejorar la movilidad social. Manuel Montoya, Presidente de AndamosMX y Director del Clúster Automotriz en el estado, acompañó a Herrera en el evento de apertura.


Herrera convocó a los liderazgos civiles a centrar sus acciones en las personas con una perspectiva de derechos, contribuyendo a eliminar las barreras que generan exclusión. Además, subrayó la importancia de generar valor compartido, vinculando el éxito económico con el progreso social, y promovió la construcción de alianzas estratégicas para multiplicar esfuerzos y alcances.


Para el año en curso, la Secretaría destinará 37.5 millones de pesos en tres convocatorias de Inversión Social Focalizada, destinadas a apoyar proyectos de más de 700 organizaciones civiles en áreas como Primera Infancia, Inclusión Social y Protección Social. Durante 2023, se convirtieron más de 60 millones de pesos en proyectos focalizados y estratégicos. El estado también cuenta con más de 180 empresas con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por CEMEFI.


La segunda edición del Congreso de Sostenibilidad Social, organizada conjuntamente por la Secretaría, ANDAMOS México y FEMSA, reúne a líderes de organizaciones civiles, filantrópicas, empresariales y profesionales para promover un futuro ético, inclusivo y sostenible.


Entre los participantes de esta edición se encuentran Ricardo Bucio, Presidente Ejecutivo de CEMEFI; Luis Portales, Líder en experimentación y evaluación de Impacto del Tecnológico de Monterrey; Marco Amaya, Director General de Nuevo Amanecer; Allyson Treviño, de Relaciones con la Comunidad de TERNIUM; Jamie Coats, CEO de Wise Responder Inc.; y Juanita Núñez, de Impacto Corporativo de Latimpacto, entre otros.


Este congreso se perfila como un evento clave para impulsar la sostenibilidad social en México, facilitando el intercambio de ideas y la creación de iniciativas que beneficien a la sociedad en su conjunto.


Fuente: Cluster Industrial

1 visualización0 comentarios

Commenti


bottom of page