Don Joaquín Mendivil Mendivil, es un abuelito que con ayuda de un triciclo viejo y una tina, vendía elotes y esquites afuera de una tienda de conveniencia para subsistir.
Don Joaquín -con bastón en mano para ayudarse a caminar y usando siempre sombrero- tiene 84 años, nunca tuvo un trabajo estable por lo que no alcanzó pensión para el retiro y diariamente vende elotes enteros y cócteles o esquites; su historia cambió el 20 de enero, cuando los cibernautas lo conocieron a través de una publicación en Facebook.
Quien hizo el posteo fue Hiram Jossué Morales Chávez, pedían ir a comprarle al señor ya que solo había vendido dos elotes, el suyo y el de su esposa.
La historia se hizo viral en redes sociales, y la sociedad de Navojoa comenzó a organizarse para promocionar los esquites y que vendiera todo, además una señora de Hermosillo le regaló un triciclo nuevo para que continúe trabajando, y otras personas acondicionaron el vehículo, lo rotularon y le pusieron luces led para mayor seguridad de Don Joaquín, y que no peligre al salir a trabajar.
El puesto que ahora lleva el nombre de "Elotes Don Joaquín" y tiene una olla nueva galvanizada, está ubicado en el Boulvear Sosa Chávez y Pedro Moreno, y hay días que no se da abasto con tanto cliente.
Para más información: http://bit.ly/32w6WLd
Comments